Aviso de privacidad

En cumplimiento al artículo 16 de la ley federal de protección de datos en posesión de particulares, hacemos de su conocimiento nuestro aviso de privacidad, el cual establece que:

I. Los datos recabados son responsabilidad del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra; con domicilio en Calle Colegio Cervantes 103, fraccionamiento Colosio, C.P. 42039, en Pachuca, Hidalgo.

II. Los datos recabados se usan para:

• Conformar documentos e historiales académicos de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública.
  • Crear directorios y usarlos para efectos de notificación, recordatorios y avisos.
  • Crear documentos de trabajo para uso exclusivo interno del Colegio.
  • Diseñar e imprimir credenciales de identificación.
  • Inscripción en competencias y demostraciones , deportivas y culturales.
  • Asegurar la integridad de nuestros alumnos, personal, visitantes e instalaciones.
  • Pagos, cobros y facturación de productos y servicios

III. Cualquier miembro de la institución, ya sea como contratante de los servicios académicos del Colegio o por relación contractual podrá limitar el uso o divulgación de la información sensible en resguardo presentando una solicitud escrita.

IV. De conformidad con la ley, todos los integrantes de la institución cuentan con derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.

V. El Colegio realizará transferencias de información cuando las autoridades educativas lo soliciten de acuerdo a las necesidades de registro y certificación pertinentes, y normatividad vigente. El Colegio realiza también transferencias de información a su proveedor de servicios escolares en línea (Grupo GES, Aula Escolar) para que solamente los interesados puedan revisar la información académica en línea de forma individual. Los datos necesarios son transferidos a la compañía aseguradora Seguros INBURSA para efectos de validez de póliza y ejercicio de los derechos que de esta emanan. Con Knotion SA de CV y sus entidades asociadas para diseño y adecuación de programas y bases de datos académicas y de pago; TOEFL, PISA for Schools, Boston College para la certificación de conocimientos, y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Hidalgo en el marco de la alianza académica que mantenemos. El Colegio registra imágenes en formato digital para efectos de seguridad y publicidad, transfiere imágenes y videos a sus proveedores publicitarios: Grupo 29 once comunicación y Agencia Meridiano Inc. En ningún caso los datos y/o las imágenes recabadas son sujeto de tratamiento comercial.

VI. El Colegio comunicará por este mismo medio, y en caso necesario por escrito individualmente, de cualquier cambio al aviso de privacidad.

VII. La inscripción de nuestros alumnos por sus padres o tutor, implica la aceptación de los términos antes expuestos.

VIII. El ingreso a nuestras instalaciones, sesiones en línea y/o asistencia a nuestros eventos, implica la aceptación de los términos antes expuestos.