Alianzas

Aliarnos con el Tecnológico de Monterrey implica ante todo un gran compromiso; uno que nos hace redoblar esfuerzos por superar nuestras metas como comunidad educativa. Implica también apertura: nuestros resultados e instalaciones, son evaluados por el ITESM permanentemente.

Entre los resultados que el Tec de Monterrey mide constantemente se encuentran:

• Nivel académico (matemáticas, español, ciencias).
  • Niveles de satisfacción de nuestros alumnos.
  • Niveles de satisfacción de nuestros padres de familia.
  • Calidad y cantidad de nuestras instalaciones.
  • Calidad y cantidad de nuestros recursos computacionales y de comunicación.

Pero sobre todo, esta Alianza nos ayuda a ser una mejor escuela para nuestros alumnos.

El modelo pedagógico de Knotion, fusiona la arquitectura design thinking, con la construcción de soluciones a retos transdisciplinarios relevantes y significativos, generando un aprendizaje basado en acciones concretas.

Dentro de un ecosistema bilingüe, interactivo y transdisciplinario, cada alumno vive una inmersión real a temas y problemáticas globales que le permiten construir una relación nueva con el mundo que le rodea

El modelo de Knotion se compone de estas cuatro fases que permiten al alumno desarrollar las competencias que requiere, mientras va de la identificación hasta la acción, pasando por el proceso de indagación o mapeo y el de la generación de un prototipo o solución.

El alumno deja de ser un observador pasivo y se convierte en un agente de cambio positivo, capaz de impactar su vida y su entorno.